martes, 7 de abril de 2009

Información sobre la Red de promoción de la Lectura de Lanús


Durante los meses de febrero (24) y marzo (17 y 31) la Red de Promoción de la Lectura de Lanús se ha reunido en la instalaciones de la UNLa a los efectos de programar las acciones para el año 2009.

A las instituciones que ya participaban en la Red: UNLa, Biblioteca Municipal de Lanús, Bibgra, Fundación PUPI y Biblioteca Popular 1º de Mayo, se han incorporado las Escuelas Primarias y Secundarias de todo el distrito escolar dependiente de la Región Educativa II, a través de la participación de las inspectoras, Profesoras Emma Arjona, Patricia Garrido y Graciela Martín.

En las tres reuniones se ha debatido la puesta a punto del diseño de la Encuesta de Hábitos Lectores para todo el Municipio de Lanús, tarea que comenzó en el año 2008, a llevarse a cabo en las diferentes instituciones que participan de la Red, como así se invitarán a otras instituciones para que se sumen a la misma.
La Encuesta de Hábitos Lectores tendrá tres niveles a encuestar:

Para usuarios de bibliotecas mayores de edad
Para chicos de secundaria.
Para chicos de primaria.

Entre los temas que se relevarán: utilización del tiempo libre, motivación de la lectura, temática de lectura, sorportes de lectura (papel/electró nico), formato, frecuencia de lectura, lugares de lectura, procedencia de los textos, etc.etc .

La Encuesta de Hábitos Lectores tiene como objetivo delinear un mapa de lectura de Municipio de Lanús lo que posibilitará tener una base de datos del estado de la lectura en el distrito.
Siendo los resultados de la Encuesta una guía que posibilitará encarar acciones en conjunto entre todas las instituciones participantes para promover la lectura, como así los datos puedan ser utilizados internamente por cada institución participante a los efectos de brindar mejores servicios a los propios usuarios.

En lo inmediato, la tarea es llevar la Encuesta a las instituciones participantes para realizar una prueba piloto, la que permitirá realizar las últimas modificaciones y ajustes, para entonces sí, ya poner la puesta en práctica definitiva.

A todas las instituciones que quieran concurrir a la reunión de la Red, la misma será el martes 14 de abril a las 15 hs. en el Salón Roberto Arlt de la UNLa
(atrás del auditorio Tita Merello).

Saludos. Bibliotecas de Lanús <bibliotecas_de_lanus_en_red@gruposyahoo.com.ar>,

No hay comentarios: